Víctor Alejandro Hernández Ramírez, es un gran profesional que se ha formado y forjado dentro de acuática nelsonvargas. Actualmente es el director técnico de natación en nuestra sucursal de San Jerónimo en la Ciudad de México, donde ha logrado desde sus bases metodológicas y técnicas el buen desempeño de cada uno de los integrantes de su equipo, grupo de trabajo integrando por 14 profesionales.
Con estos especialistas en la enseñanza de la natación ha logrado, no sólo integrar un extraordinario equipo de trabajo, además, con cada uno de ellos, ha conseguido potencializar sus fortalezas, estimulándolos de manera continua, reforzando conocimientos y promoviendo de forma conjunta e individual los valores humanos y deportivos que hacen parte de la filosofía de esta organización; aspecto que marca la diferencia de su desarrollo profesional.
Para Hernández Ramírez, el deporte, la práctica del mismo y el entorno que se vive en cualquier disciplina deportiva permite la formación de individuos sanos, felices y productivos para la sociedad, es por esto que, en todo momento enfoca sus esfuerzos para que cada uno de sus atletas se sienta como en casa y en familia.
La formación académica de Víctor Alejandro ha estado enfocada en lograr la excelencia. Del año 1997 al 2000 logró con su dedicación obtener el documento certificado SICCED en técnico en natación. De 2011 a 2014, se consolidó desde la excelencia como juez de natación dentro de los eventos organizados por la Federación Mexicana de Natación.
Años más tarde, en 2015 afianzó conocimientos con la adquisición del documento certificado de acuática nelsonvargas como director técnico de natación. En ese mismo año busco otras alternativas para rodear de la mejor manera sus conocimientos, esto fue asegurado con la adquisición del documento certificado nivel 1 como entrenador de triatlón en la Universidad del Triatlón FEMEX-TRI.
El profesionalismo y el fortalecimiento de resultados se logra a partir de la formación y es por esto que Víctor Alejandro desde 2020 y hasta 2023 en plena pandemia trabajo incansablemente por incrementar sus conocimientos. Esto al adquirir su título en la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad UMOV.
Este integrante de la familia de acuática nelsonvargas, es hoy una pieza fundamental para la organización, lugar en el que se ha formado desde la experiencia y poco a poco desde el año 1997 cuando ingreso como instructor de grupos y bebés, posición que ocupó hasta 2005. De esta última fecha y hasta 2006 fue coordinador del área de bebés. De 2007 a 2008, se desempeñó con total éxito como coordinador del área de grupos.
Paralelo a esto último desde 2004 y hasta 2008, fue entrenador de la categoría de 7 y 8 años. Por sus grandes resultados y el camino ya construido de 2008 a 2010 fue tenido en cuenta para coordinar el área de adultos en acuática nelsonvargas - San Jerónimo. Además, en 2010 fue considerado para un importante traslado y ascenso dentro de la empresa, puesto que, fue nombrado director técnico de natación en la sucursal de León, Guanajuato.
Ese cambio de sucursal y ciudad le permitió a este profesional consolidar aún más sus conocimientos por lo que de 2013 a 2017, fue nombrado director técnico de natación en otra de las sucursales de esta organización, en esta ocasión fue en Del Valle.
En 2018 fue ascendido, lo que le permite a esta empresa demostrar a cada uno de sus usuarios que los especialistas en diferentes áreas del deporte que les atienden se encuentran en alguna de estas posiciones profesionales gracias a que cuentan con la experiencia necesaria y la trayectoria para ocupar el lugar que se le asigna, esto de manera calificada, responsable y sobre todo, con los conocimientos necesarios para salvaguardar la salud, la vida y la integridad de quienes están en su proceso formativo.
Desde 2018 y a la fecha Víctor Alejandro es el director Técnico de Natación en acuática nelsonvargas - San Jerónimo, donde viene sumando triunfos, una gran trayectoria y, sobre todo, consolidándose gracias a la confianza de sus deportistas, los padres de familia y una empresa que cree en él.
En esta ocasión, fue invitado por un motivo especial, Hernández Ramírez nos enseñará como la natación es un deporte que preserva la vida en los espacios sociales, de diversión y deportivos. Su nivel de impacto es tal que actualmente está valorando un nuevo proyecto para acuática nelsonvargas.
Si este esquema de proyección se consolida, los alumnos de un colegio que próximamente estarán en nuestros espacios deportivos y en los programas de enseñanza de acuática nelsonvargas desde las edades de preescolar, hasta los alumnos de primaria baja y alta, lograrán aprender con la natación la prevención del ahogamiento, el tema en el que nos instruirá Víctor el día jueves 5 de diciembre, enseñándonos la importancia y el impacto que tiene en la sociedad la prevención del ahogamientos en cuerpos de agua.