Autor: Nidia Abril Villegas
Corrección de Estilo: Clara Espinosa Restrepo
Desde hace muchos años los medios de comunicación y los deportes han ido de la mano, ya que han facilitado la rápida difusión de las competencias de los diferentes eventos deportivos nacionales e internacionales, así como los triunfos de una nación o el éxito de un atleta en particular.
Antes, el público en general y/o la familia de cada atleta tenían que esperar algunas horas para ver los programas deportivos y así saber cómo le fue a su deportista o, en su defecto, esperar el resultado de su equipo favorito, convirtiendo el gusto por una disciplina o equipo en una espera continua.
La importancia de la práctica deportiva en su aspecto comunicativo es clara, genera audiencia, ayuda al medio de comunicación y es un gran nicho de generación de información. Es de darse a conocer que diferentes grupos de trabajo dentro de los medios, se dedican, desde su área de desarrollo a un espacio de promoción del deporte como espectáculo, ya que el periodismo deportivo es una de los formatos informativas con mayor audiencia actualmente.
Con el paso del tiempo, las formas de comunicación han cambiado de manera transformadora, ahora, con la llegada de las redes sociales la información es más rápida, casi en vivo podrás enterarte de los resultados de un atleta o equipo, lo que se traduce en que casi en tiempo real te puedes enterar de lo que sucede en cualquier lugar del planeta.
Lo anterior, no implica que la labor de los medios ha desaparecido o va a desaparecer, no, ahora los medios y sus periodistas tienen una labor aún más comprometedora y es brindar información atractiva que incluya información aún más relevante y especifica de cada deporte, para así, atraer a un público más específico, lo que ha permitido de igual manera volver más popular ciertos deportes.
NO SOLO SON BUENAS NOTICIAS
En la actualidad de nuestro país los medios de comunicación no solo sirven para dar resultados o ver en vivo algunos eventos deportivos, también han servido para dar a conocer cosas turbias que últimamente han salido, ¿y por qué no?, ayudar a que los atletas levanten la voz porque han sido violentados sus derechos como deportistas, y para eso estamos para empezar con un granito de arena para ayudar a los atletas.
Somos no sólo una herramienta de ayuda, somos, además, agente de cambio que estamos siempre dispuestos a ayudar a cada uno de los representantes mexicanos en cada una de sus competencias. Desde mi labor siempre estaré dispuesta a ayudarlos como lo he venido haciendo los últimos años, jamás duden en contar con mi apoyo y trabajo para ustedes.