Boletín de Prensa 29 – 2024
Tercera y última jornada del TYR Pro SwimSeries, que se desarrolló en San Antonio – Texas, Estados Unidos, y donde se dieron cita los mejores nadadores mexicanos que contaban con opciones para lograr una marca olímpica y por supuesto, buscan de la mejor manera llevar el tricolor patrio a la fiesta de los aros.
En esta jornada de cierre se logró el gran objetivo, uno de los nuestros alcanzó un cupo rumbo a Paris 2024, lo que le permite, desde ya, a todos los mexicanos celebrar con beneplácito la alegría de contar con dos de sus representantes dentro de los grandes deportistas del planeta en este deporte que competirán en la cita que se lleva cada cuatro años.
El momento cumbre del deporte, los Juegos Olímpicos, lleva hasta estos momentos a dos nadadores de México clasificados. El primero en alcanzar esta quimera, fue: Miguel De Lara – ANV en los 200 m pecho, con: 2.09.06 y hoy le correspondió a Gabriel Castaño su gran oportunidad.
En los 50 m libre, Gabriel Castaño ocupó la primera posición de la final A, esto al detener el cronometro, en: 21.70, tiempo que lo ubicó por delatante de grandes deportistas que poseen en su recorrido deportivo extraordinarias preseas. En la segunda plaza se ubicó Ryan Held, con: 21.79,quien tiene un oro olímpico, así como siete oros, cinco platas y tres bronces mundialistas y en la tercera posición se ubicó el múltiple medallista de oro olímpico Caeleb Dressel, con: 21.85
De destacarse que la cuarta y quinta posición fueron alcanzadas Jonny Kulo y Santo Condorelli en la quinta, respetivamente, quienes también hicieron parte de los Juegos Olímpicos en Tokio.
Sin embargo y antes de finalizar, es importante aclarar que estos resultados no son para ilusionarnos aún con un pódium olímpico o algo por estilo, es significativo agregar que, aunque es un extraordinario resultado estar por delante de cinco nadadores presentes en Tokio y con múltiples pódiums mundialistas y estar por delante, además del Campeón Olímpico en esta prueba, Caeleb Dressel, no podemos perder la realidad.
Sobre lo anterior es de agregarse que, en estos momentos, estos cuatro atletas se están preparando para participar en el Campeonato más importante delos Estados Unidos que se realizará en el mes de junio por lo que no se encuentran en sus mejores condiciones para la competencia. Gabriel, es hoy un motivo de celebración para todo nuestro país, muy seguramente se preparará dela más extraordinaria forma para lograr lo mejor en la justa olímpica y por supuesto llevar con honores la cultura, la bandera y el honor de ser mexicano.
Resultados de la prueba donde se alcanza la Marca rumbo a Juegos Olímpicos: