CONTACTAR ASESOR

CON RÉCORD NACIONAL ABSOLUTO SE VIVE LA SEGUNDA JORNADA DEL CCCAN

Boletín de Prensa 42 – 2024

Segunda jornada del CCCAN, evento deportivo que ofrece una nueva alternativa para alcanzar el sueño olímpico y que se realiza en estos momentos en la ciudad de Monterrey – México en el Centro Acuático Olímpico Universitario, donde se dan cita 600 nadadores.

Sobre esta programación es de señalarse que en la jornada de preliminares se vivió un momento extraordinario, cuando el integrante de acuática nelsonvargas, Jorge Andrés Iga Cesar, logró un Récord Nacional Absoluto en la prueba de 200 m libre. Al respecto, es importante dar a conocer que existen dos Récords, uno del 12 de abril de 2019, alcanzado por este mismo atleta en el Arena Gran Prix, realizado en Tijuana – México, donde detuvo el cronometro, en: 1.47.14.

Medallista de oro. Isabel De La Calle Ibáñez. 13 - 14 años

Sin embargo, a este se le suma el del 14 de abril de 2023, cuando Jorge Iga en el marco del TYR Pro Swim Series, realizado en Westmont – Estados Unidos, mejora su propia marca, con: 1.46.43. Se hace mención sobre este suceso, puesto que, es importante aclarar para motivos informativos que según la publicación de este este tiempo que se cita, aún en verificación.

A pesar de lo anterior, es de subrayarse que el representante de los mexicanos, logra, de nuevo imponer su nombre en los 200m libre en el marco del CCCAN, con: 1.46.32 en las preliminares. Imponiendo su nombre, de nuevo, en los Récords Nacionales Absolutos. Y horas más tarde en las finales, con: 1.46.59, logra el oro para nuestro país.

En esta programación se consolidaron un total de 27 medallas, 10 de oro, 10 de plata y siete de bronce. Sumando un total de55 preseas obtenidas hasta este momento, siendo 19 del primer lugar, 23 de la segunda plaza y 13 de la tercera posición.