A propósito del examen de Cintas Negras de Taekwondo realizado el pasado domingo 11 de diciembre, nuestro invitado de la semana es Alejandro Vargas Martínez, cinta negra 5° DAN, quien trabaja en nelsonvargas familyfitness desde 1990 a la fecha.
Alejandro cuenta con una amplia experiencia gracias a su formación deportiva que inicio en 1984 bajo la tutela de la Asociación de taekwondo Moo Duk Kwan, con quienes ha forjado gran parte de su proceso. En 1984 alcanzó la cinta negra 1° Dan, dos años más tarde en 1986, logró convertirse en cinta negra 2° Dan.
Años más tarde en 2002, realizó todo lo necesario para lograr la cinta negra 3° Dan. En 2006 y a través de la Federación Mexicana de Taekwondo, Vargas Martínez logró un nuevo triunfo sumar a su formación deportiva la cinta negra 4° Dan.
Y hasta hace poco, en el 2009, Alejandro, con ese afán de mejorar todos los días sus procesos y, sobre todo, su trabajo dentro de nelsonvargas familyfitness, logró sumarse la cinta negra 5° Dan. A este extraordinario proceso de formación deportiva que es tan complejo de adquirir en esta disciplina, se suman otros esquemas de capacitación.
Alejandro, reconociendo la importancia de adquirir otro tipo de conocimientos he identificando la entidad formativa que más se acomodará a sus necesidades laborales, aprovecho lo que ofrece el SICCED – Sistema de Capacitación y Certificación, con quienes ha consolidado otros procesos y sumas de conocimientos.
En 2005, allí en el SICCED, realizó el nivel 1 teórico del deporte. En 2010 se sumo al Curso Internacional de Psicología y Metodología del Entrenamiento para edades de preescolar, infantil y juvenil, lo que se ha sumado en gran manera y de la mejor forma al liderazgo que ha ejercido dentro de esta empresa en los procesos de formación y continuidad dentro de esta disciplina.
En 2011 alcanzó en nivel 2 de formación, adquiriendo lo necesario en lo que refiere a la teoría del entrenamiento y en 2013 sumó el nivel 3, esto con un objetivo en particular reconocer los valores del entrenador y todo el trabajo que implica su labor en edades infantiles y en procesos de formación.
Actualmente y gracias a todo lo aprendido a través de los años, Alejandro, es actualmente el coordinador de taekwondo en esta empresa, a quien se le ha confiado dirigir el crecimiento, la innovación y los procesos de capacitación de todo el capital humano que integra y contribuyen en la formación de nuevos atletas.
Más de tres décadas de trabajo demuestran y consolidan que los procesos que ha ejercido nuestro profesional Vargas Martínez, no son más que la garantía de la calidad que se brinda en los esquemas de enseñanza y aprendizaje. Reconociendo y sumando en todo momento la importancia de los procesos técnicos y metodológicos que requieren los atletas en su proceso de formación
Para nelsonvargas familyfitness contar con Alejandro en este deporte es un motivo de orgullo, puesto que, con más de 34 años dentro de la entidad por permite asegurar que más que sus conocimientos, su ética, su disciplina, constancia y esas ganas de auto superación son parte de la filosofía que esta empresa quiere enseñar a todas las familias que nos acompañan.