¡Una siesta perfecta lo cura todo!

Hay algo muy importante que debemos saber, ¿te gusta hacer ejercicio por la noche?
Si bien, realizar ejercicio con regularidad nos ayuda a conciliar el sueño, muchas veces puede resultar contraproducente si nos excedemos y lo practicamos de manera intensa poco antes de irnos a la cama.

¿Por qué sucede esto? ¿No debería relajarme al 100%?

Se debe a que inicialmente se produce un aumento de la actividad nerviosa simpática y con ello de la vigilia (solo pasadas unas horas se produce la disminución de la temperatura corporal que incrementa la somnolencia). Por eso, se recomienda no practicar ejercicio intenso las 2-3 horas previas a acostarte.

Para esto también es importante contemplar no consumir cafeína, evitar alimentos con picante o con mucha azúcar, de lo contrario la pesadez o energía que estos provocan nos hará dar mil vueltas en la cama.

¿Sabías que la temperatura también es un factor muy relevante?

Mantener nuestra habitación entre los 18 y 22 grados centígrados nos permitirá obtener la temperatura ideal para el cuerpo, también es recomendado contar con una ventilación adecuada para la correcta oxigenación. Algo que probablemente ya has escuchado anteriormente, evita usar el teléfono mientras intentas quedar dormido, la luz solo nos espanta más el sueño.

¿Duermes lo suficiente?

Cuando hablamos de dormir lo suficiente nos referimos no solo al total de horas de sueño, también es muy importante que el sueño que tenemos sea de “buena calidad”, esto significa que debemos tener dentro de nuestro día un horario establecido para dormir de modo que te sientas descansado cuando despiertes.

¿Te has preguntado cuántas horas de sueño necesitas?

Es un hecho, los niños deben dormir más que los adultos, los bebés necesitan dormir entre 12 y 16 horas diarias, esto incluyendo las siestas, si hablamos de niños un poco más grandes, entre 1 y 3 años se recomienda que duerman entre 11 y 14 horas diarias (incluidas las siestas).
Si hablamos de niños en edad preescolar se recomienda que haya entre 10 y 13 horas diarias (incluidas las siestas).
Para niños con edades escolares y adolescentes es recomendado que duerman entre 8 a 12 horas, en esta etapa comienza la mayor fuerza para su desarrollo.
Y, ¿qué sucede con los adultos?
La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad, esto recomendado dentro de un horario uniforme todas las noches.

Te recomendamos buscar el espacio para que tengas suficiente tiempo para dormir, cambia tus hábitos para lograrlo.

En nelsonvargas contamos con diferentes actividades de alto y bajo impacto, deja que toda tu energía se guarde para el siguiente día y puedas dormir como todo un angelito.

Si con frecuencia te cuesta trabajo dormir o todavía te sientes cansado al despertar, te recomendamos acercarte con tu médico de cabecera.