¡Quema calorías al máximo con HIIT!

¿Te has preguntado en qué consiste el entrenamiento HIIT?

Comencemos, por sus siglas en inglés (High Intensity Interval Training), HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, gracias a su rapidez e intensidad es considerado el método más efectivo del mercado para perder grasa.

¿Cómo se compone?

Consta de secuencias repetidas con periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados… Es decir, mucha actividad física en periodos cortos con tiempo de reposo mínimo.

Practicar HIIT impulsa principalmente el metabolismo y maximiza el consumo de oxígeno.

Pero, una de las preguntas más importantes: ¿Qué beneficios tiene?

Al entrenarlo puedes quemar calorías y aún así puede seguir ganando masa muscular, lo que significa que obtienes lo mejor de ambas partes.

¡Eso no es todo!

El aumento que produces en el metabolismo tiene muchos más efectos positivos en la salud que va más allá de la quema de calorías, por ejemplo:

  • Baja la presión arterial.
  • Aumenta la salud cardiovascular.
  • Estimula la sensibilidad de la insulina que ayuda a los músculos que se están ejercitando a utilizar la glucosa con más rapidez como combustible para obtener energía.
  • Mejora los perfiles de colesterol.

Una vez que tengas control antes este tipo de entrenamiento, te damos los siguientes consejos para convertirte en todo un/a experto/a:

1) Varía los intervalos: No es lo mismo 20 segundos de actividad y 10 de descanso que 1 minuto de actividad y 15 de descanso. A mayor variabilidad menos adaptación al esfuerzo y más beneficios a largo plazo.

2) Ponte al pendiente de la intensidad: Los entrenamientos HIIT se hacen a tope todo el tiempo y se aprieta al final. Si no pierden sus efectos.

3) Elige bien tu rutina: Si haces secuencias de ejercicios realízalas correctamente para trabajar todos tus músculos.

4) Come bien. Una gran parte de los resultados que obtendrás viene de tu plan nutricional. Si tu alimentación es buena tu estado anabólico lo será también.

5) Descansa: El descanso forma parte del entrenamiento. Cuando entrenas destruyes músculo cuando descansas construyes.

Si no destinas tiempo de calidad al descanso, es muy probable que tus resultados no avancen.

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¡Menos tiempo, más resultados!