Este año, ¡cúmplelos!

¿Ya pensaste cuáles serán tus propósitos del año entrante?

Recuerda, no basta con desearlos; debes poner algo más de tu parte, llegar a un firme compromiso contigo mismo, diseñar una estrategia y cumplirla sin pretextos.

Aquí te dejamos una lista de 5 propósitos saludables:

  1. Comer sano e inteligentemente.

Tu organismo necesita una variedad de nutrientes para poder trabajar normalmente y permitirte desempeñar todas tus actividades, cuando no te alimentas correctamente y tu dieta carece de algún tipo de nutrimento no puedes rendir lo suficiente, por lo anterior, la variedad en tu alimentación es muy importante, no debes comer siempre lo mismo, ni eliminar ciertos alimentos por completo. Los carbohidratos no son tus enemigos, son los que aportan energía a tu día a día, dejarlos de lado puede alterar el funcionamiento de nuestro cuerpo, perjudicando nuestra salud. Debes procurar equilibrar la cantidad y variedad de nutrientes en todas tus comidas, un nutriólogo puede ayudarte a diseñar el plan de alimentación ideal para ti.

  1. Tomar más agua todos los días.

Lo más difícil es dejar esas “bebidas casuales” después de un largo y extenuante día de trabajo, la mayoría de ellas tiene un gran contenido de azúcar y muchas calorías. Beber agua siempre es la mejor opción, te ayuda a limpiar tu organismo y a mejorar tu rendimiento físico. Toma agua cuando sientas ansiedad de comer más, aunque parezca raro, muchas veces el cuerpo confunde el hambre con la sed, por lo que terminamos comiendo cuando en realidad lo que necesitábamos era hidratarnos. No existe como tal una regla de cuántos litros diarios debes de tomar, solo no dejes de tomarla. Aparte de mantenerte hidratado el agua nos ayuda a evitar el dolor de cabeza y migraña, previene el estreñimiento, reduce el riesgo de problemas cardiacos y ayuda a perder peso.

  1. Hacer más ejercicio.

Si no estás acostumbrado a ejercitarte, comienza con rutinas de bajo impacto, las cuales te ayudarán a mantenerte en forma sin “desgastarte” tanto. Conforme tus músculos y tu organismo se adapten a la actividad física podrás aumentar la intensidad del entrenamiento e incluir otras actividades fitness. No necesitas demasiado tiempo para comenzar, 30 minutos al día son suficientes. Esto no sólo te ayudará a perder peso, tus huesos y músculos estarán en mejor condición y estamos seguros que te ayudará a sentirte lleno de energía.

  1. Dormir bien.

Descansar bien es fundamental para la salud, el estado de relajación que alcanzamos mientras dormimos nos permite recuperar energía para la nueva jornada. No dormir bien puede traducirse en problemas de salud física y emocional. Los especialistas recomiendan, para los adultos, un promedio de 8 horas diarias, para conseguirlo te sugerimos adoptar pequeños hábitos que te ayudarán a descansar mejor, como establecer una hora fija para irte a dormir, no ingerir alimentos pesados antes de acostarte y evitar el uso de equipos con pantallas electrónicas al menos una hora antes de dormir.

  1. Pensar más en ti.

Cuida tu salud como se merece. Para llevar y mantener una vida saludable es importante adoptar hábitos que nos ayuden a estar mejor física y emocionalmente. Fijarte las metas anteriores y ser perseverante para cumplirlas se traducirá en beneficios a largo plazo. Preocuparte por ti te facilita la vida; te ayuda a ser mejor persona, más fuerte y lo más esencial ¡SER FELIZ!

Estamos seguros que cumplir estos propósitos y convertirlos en hábitos será todo un reto. En nelsonvargas nosotros te ayudamos a alcanzar estas metas, con una amplia variedad de actividades y servicios para guiarte y acompañarte en el proceso para vivir una vida más saludable.