Perder peso vs. Perder grasa

¡Son situaciones completamente diferentes!

Para bajar de peso, únicamente tienes que disminuir tu consumo de calorías (llevar una serie de hábitos saludables), para perder grasa, tienes que controlar tus hormonas.

Expertos en deporte dicen que…

Cuando entrenas con pesas aumentas tu masa muscular y reduces la grasa. Pero cuando te subes a la báscula no notas grandes cambios. ¿Es normal? Claro, no te preocupes ni te pongas triste, pues ganas músculo, tu metabolismo se acelera, quemas calorías y pierdes grasa.

¡El número en la báscula no cambia, pero tus medidas SÍ!

¿Ganar peso para perder grasa?

A veces, para perder grasa es beneficioso ganar un poco de peso.

Te explicamos por qué…

La única forma que tenemos de perder grasa es poniendo a nuestro cuerpo a consumir menos calorías de las que comemos. Para eso podemos regular tanto nuestra alimentación como nuestra actividad física.

A la hora de hacer ejercicio y buscando quemar grasa, la mayoría opta por ejercicios de cardio en los que obligamos a nuestro cuerpo a acelerar el ritmo de las pulsaciones y así a requerir más energía. Pero, si lo que buscamos es quemar grasa, esta no es la estrategia más eficiente: es mucho más útil realizar ejercicios de fuerza que nos ayuden a ganar más masa muscular aunque eso signifique que, podemos terminar pesando más (ya que el mismo volumen de músculo pesa más que de grasa).

Entonces, lo que debes hacer es perder peso adecuadamente, lo ideal al principio es que realices dieta y que seas constante (Incrementa tu consumo de fibra, verduras y fruta, bebe agua lo suficiente para eliminar parte de ese peso de forma natural). Solo así vas a notar que estás perdiendo peso; después vendrá la pérdida de grasa de forma más directa.

En nelsonvargas tenemos a profesionales certificados que te ayudarán con el plan perfecto de entrenamiento para saber si te es conveniente perder peso o grasa.