¡Estírate y mejora tu flexibilidad!

En muchas ocasiones por tiempo o por el mismo cansancio después de entrenar preferimos no estirar al terminar nuestro entrenamiento, sin embargo, ¿esto es bueno?

Estirar es la mejor forma de mantener nuestros músculos saludables, al momento de estirar mejoramos la elasticidad y esto nos permite evitar el estrés en nuestras articulaciones. 

Es importante no confundir el estiramiento con el calentamiento, calentar nos permite elevar el ritmo cardiaco y con ello preparar al cuerpo para la oxigenación de los músculos. Estirar nos permite aliviar la tensión de los músculos y evitar el dolor en los mismos después del entrenamiento.

¿Para qué sirven los estiramientos pasivos después de entrenar?

  • Previene tirones, lesiones, tendinitis y molestias en articulaciones.
  • Evita la pérdida de masa muscular y al contrario mejorar nuestra fuerza.
  • Ayuda la movilidad de nuestro cuerpo.

Al estirar debemos considerar que nuestros movimientos deben ser suaves y progresivos, debemos tener la sensación de estiramiento pero nunca llevarlo a un extremo de dolor.

Para que una rutina de estiramientos sea efectiva debemos contar al menos 30 segundos entre cada ejercicio y debemos realizar de 2 a 3 sesiones por zona.

Te dejamos aquí las fases de estiramiento que podrían ayudarte después de entrenar: 

FASES DEL ESTIRAMIENTO

MOVIMIENTO DE CABEZA

Un movimiento circular de cabeza con cadencia suave permitirá estirar los músculos del cuello.

ESTIRAMIENTO DE HOMBROS

Consiste en llevar los manos hacia la espalda y crear una presión estirando los músculos superiores de los brazos.

ESTIRAMIENTO DE BRAZOS

Se trata de llevar los brazos hacia atrás o arriba, estirándolos al máximo hasta lograr un esfuerzo que permita el estiramiento completo.

ESTIRAMIENTO DE PIERNAS

Se realiza mediante movimientos de leve presión unidos a un esfuerzo de la parte inferior del cuerpo.

EJERCICIO DE ESTIRAMIENTO DE ESPALDA Y MUSCULATURA POSTERIOR DE LAS PIERNAS

Este ejercicio ha de realizarse durante un mínimo de 2-3 minutos.

Realiza esta pequeña rutina de estiramiento y sé #CadaDíaMejor.

En nelsonvargas contamos con los mejores entrenadores que te asesorarán a finalizar tu entrenamiento de la manera correcta.