Cumple tus metas antes de que termine el año

El año está por terminar y seguro ya empiezas a pensar en todo lo que quieres lograr en el 2020, pero ¿y las metas que te fijaste para 2019? Porque esperar más tiempo para empezar a cumplir tus propósitos, aún estás a tiempo de despedir este 2019 de la mejor manera. Y si tus objetivos fueron fitness, como comer más saludable o hacer más ejercicio, nosotros te damos algunos consejos para empezar.

Es importante que consideres que el aumento de actividad física, derivado de la práctica de cualquier deporte, representa un cambio drástico y esencial en tu estilo de vida, que no solo te ayudará a perder peso, además mejorará tu salud e incluso tu estado de ánimo, ayudándote a reducir el estrés de tu día a día y con el tiempo se convertirá en un excelente hábito. Para empezar, es importante que aprendas a equilibrar las actividades combinando ejercicio aeróbico con tonificación muscular y descanso, además de tratar de comer de manera saludable, te sugerimos asistir con un nutriólogo para que te ayude a saber que comer de acuerdo a tu ritmo de vida e intensidad de actividades.

Si tu cuerpo no está acostumbrado a la actividad física, es recomendable empezar con ejercicios de bajo impacto y sin peso, conforme tu cuerpo se vaya acostumbrando podrás aumentar la intensidad, el peso y la frecuencia de tus entrenamientos. ¡No esperes cambios de la noche a la mañana! Todo se forma de constancia, determinación y disciplina. A continuación te damos algunas ideas sobre ejercicios de bajo impacto con los que puedes empezar tu entrenamiento:

  1. Correr: Con solo correr 1 hora puedes perder hasta 900 calorías, aparte de ayudarte a adelgazar y controlar peso puedes mejorar tu capacidad respiratoria.
  2. Cycling: Aproximadamente puedes perder de 600 a 800 calorías por hora. Es una excelente opción para empezar pues su impacto en las articulaciones es bajo y ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen.
  3. Zumba: ¡A bailar se ha dicho! Al practicar este ejercicio puedes perder muchas calorías, de 500 a 1000 en una clase de 1 hora. Pero no es todo, la zumba tiene más beneficios, por ejemplo, acelera tu metabolismo, elimina toxinas, desarrolla varios músculos y fortalece la salud del corazón.
  4. Nadar: La natación es considerado uno de los ejercicios más completos para bajar de peso. Cuando nadas puedes quemar hasta 400 calorías en 1 hora. Sin contar los diversos beneficios que obtienes como: equilibrio muscular, la mejora de la circulación, flexibilidad de músculos y aumentar tu capacidad aeróbica.
  5. Box: ¡Fortalece la parte superior de tu cuerpo! y quema unas 750 calorías por hora. Además, te ayuda al fortalecimiento cardiorrespiratorio, mejora de la postura corporal, coordinación motora y reducción del estrés.

En nelsonvargas tenemos estás y muchas otras actividades para que termines bien el 2019 y empieces mejor el 2020, contamos con gimnasios y equipo de primer nivel, así como con instructores altamente capacitados para ayudarte a alcanzar tus metas. ¡Conócenos!