36° Congreso Internacional nelsonvargas: Un magno evento de capacitación
POR: departamento TI / August 28, 2019 / Eventos

El pasado 16,17 y 18 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de México, la edición número 36 del Congreso Internacional nelsonvargas. Este evento reunió a más de 650 instructores y entrenadores de las diversas disciplinas y actividades que se imparten en nuestras sucursales, que a lo largo de tres días realizaron un arduo trabajo de aprendizaje. El objetivo principal del Congreso es la actualización de nuestros colaboradores en temas de tendencias en entrenamiento, metodologías de enseñanza e innovación deportiva. Una de las conferencias más destacadas del primer día de las jornada de capacitación fue la de Pepe Galván de Six-Pack Mental, quien como fundador, ofreció una emotiva charla sobre liderazgo.
Cabe destacar la participación de importantes personalidades de la natación, como el Profesor Nelson Vargas, fundador de esta organización y creador del programa técnico de enseñanza de natación, que nos identifica como una empresa líder en este ramo. También contamos con la presencia de Gary Hall, ex nadador olímpico que, en 1968, 1972 y 1976, logró colocarse en el pódium de premiación; actualmente es fundador y director de “The race club” en Florida, proyecto en el que desarrolla técnicas y métodos de entrenamiento de natación; Gary compartió con nuestros colaboradores su experiencia como entrenador en competencias de talla internacional.

En el área de enseñanza, Tere Derbez nos habló sobre la importancia de la motivación durante el entrenamiento para mejorar la confianza en los nadadores y facilitar la ruptura de las barreras mentales y el logro de las metas y objetivos a nivel competitivo. Por otro lado, Javier Gómez profundizó en estrategias y métodos para involucrar más a los padres de familia en las clases de natación y fortalecer de esta forma los vínculos entre ellos y sus hijos, enriqueciendo así los valores cimentados por el deporte.
En el área de gimnasio y actividades fitness se presentaron diversos temas de interés para complementar la formación, actualización y certificación constante de nuestros instructores. A través de una combinación de sesiones teóricas y prácticas, se abordó la importancia de la metodología y la planificación del entrenamiento, se analizaron tendencias en performance, nutrición deportiva y termorregulación; se sensibilizó a los instructores sobre la importancia de la motivación y el deporte como motor educativo y de desarrollo.

El esfuerzo de la organización por capacitar a su cuerpo docente se vio reforzado por el apoyo de importantes aliados comerciales, que se sumaron a las jornadas de trabajo. Contamos con la presencia del Gatorade Sports Science Institute (GSSI) a través de la participación de Arturo Becerra Gamboa, especialista en nutrición deportiva por el COI, quien hablo de la termorregulación en el deporte y la importancia y las diferencias que debe haber en la hidratación en periodos de entrenamiento, competencia y postcompetencia. Por otro lado, Body Systems, a través de su CEO en México Laura Santín, habló a nuestros instructores sobre tendencias en la generación de experiencias fitness a través del performance, la ambientación y las innovaciones tecnológicas.

Finalmente, en el ámbito de servicio y crecimiento personal, contamos con la presencia del Tecnológico de Monterrey que, a través de Enrique Ortega, consultor de imagen pública y catedrático de la Universidad La Salle, resaltaron la importancia del servicio al cliente y una atención eficaz a las situaciones que pueden demeritar la experiencia de los usuarios en nuestras sucursales.
Estamos seguros que, durante estos tres días de intenso aprendizaje, nuestros instructores y entrenadores han adquirido una gran cantidad de experiencias y conocimientos que les permitirán mejorar la experiencia de toda la comunidad nelsonvargas y que los ayudarán a ser cada día mejores en sus respectivas áreas de trabajo.