¿Por qué la natación es el deporte más completo?
POR: ANV / June 16, 2019 / Artículos

Con el calor de verano, la alberca es tu lugar favorito para refrescar. Ya que estas ahí, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para mantenerte activo con una sesión de natación? Aquí te compartimos 6 razones por las cuales es el deporte más completo.

¡Trabajas todo tu cuerpo!

La natación es el entrenamiento más completo: fusiona cardio y fuerza. El cuerpo se mueve de manera constante aumentando la frecuencia cardiaca mientras se trabaja contra la resistencia del agua, fortaleciendo así los músculos. Al estar bajo el agua el esfuerzo es mayor, ¿sabías que una rutina de 30 minutos equivale a 45 minutos de una tradicional?

Para todas las edades

Al ser un deporte de bajo impacto no genera desgaste en las articulaciones, convirtiéndolo en un entrenamiento amigable para todas las edades e, incluso, un hábito de por vida. Además es excelente alternativa para personas con lesiones, pues sirve como terapia para lograr la recuperación.

Quemas muchas calorías

La natación es uno de los entrenamientos más efectivos para  quemar calorías. Al combinarse con una alimentación balanceada los resultados serán más evidentes. Si necesitas ayuda para llevar una dieta adecuada puedes encontrar más información aquí.

Ayuda a la relajación

Se ha comprobado que nadar brinda la misma sensación de claridad y relajación que la práctica de yoga. Al sumergirte bajo el agua, disminuyen los distractores facilitando la desconexión. Nadar ayuda a reducir el estrés, controlar la ansiedad y mejorar los patrones de sueño.

Pulmones de acero

Entrenar en el agua te ayuda a desarrollar mayor efectividad en el uso de oxígeno. Esto mejora tu resistencia y rendimiento. Incluso si practicas algún otro deporte incluir la natación en tu rutina ayudará a mejorar el desempeño.

Horas de diversión

Nadar aumenta los niveles de energía y fomenta la liberación de endorfinas. Por si fuera poco, es un excelente lugar para hacer nuevos amigos y te puede abrir la puerta a muchas otras actividades divertidas.

Pareciera que los beneficios son demasiado buenos para ser verdad, pero estamos seguros de que si lo intentas al poco tiempo notarás los cambios. Sólo debes buscar tu traje de baño y comenzar a entrenar. Si no estás seguro de cómo hacerlo o quieres mejorar tu rendimiento ven a nelsonvargas, contamos con el mejor método de enseñanza y los entrenadores más capacitados para ayudarte a lograr tus objetivos. No importa tu nivel, condición física o edad, ¡lo importante es la motivación!