08 MAYO FB

Tres ejercicios para lograr la paz interior

Tu teléfono suena, es tu jefe, inmediatamente te asaltan las dudas y te inunda el miedo por posibles equivocaciones en el trabajo. Situaciones como estas son cotidianas para muchas personas, llenando su vida de ansiedad. Sin embargo, lo importante es combatirlas de manera eficiente para que no afecten tu estabilidad emocional.

El ejercicio es un gran aliado, pues además de prevenir problemas físicos también ayuda a la salud emocional, mejorando nuestro estado de ánimo y disminuyendo el estrés. Puedes realizar el deporte que te interese, pero existen actividades que estimulan la meditación y el control mental para canalizar de manera positiva los problemas. Aquí te sugerimos tres.

Yoga

Una disciplina milenaria que promueve la armonía integral de las personas, desarrollando una sensación de paz a través de la liberación de toxinas. Sus posturas permiten la relajación muscular y la reflexión. Aprenderás a respirar de forma eficiente, mejorarás tu postura y alcanzarás un estado de bienestar general. Existen diferentes tipos de yoga, en este artículo te decimos cuál es el ideal para ti.

Pilates

Este sistema de entrenamiento se basa en diferentes especialidades como la gimnasia, traumatología o el yoga, uniendo fuerza muscular con control mental. Es muy usado como terapia de rehabilitación o para aliviar el dolor de espalda. Su popularidad crece día con día por las bondades que ofrece a quienes lo practican. Sus 6 principios rectores son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Body Balance

Un programa de ejercicios que combina el yoga con los pilates y el taichí. Entrenamiento suave, pero efectivo con la intención de obtener la relajación y el equilibrio entre cuerpo y mente. Esta disciplina es el complemento perfecto para otros deportes y te brindará tonificación muscular y corrección postural, además que lo puede realizar cualquier persona como los adultos mayores y las embarazadas.

Entonces, ¿cuál quieres practicar? En nelsonvargas contamos con más de 20 clases dirigidas por expertos para ayudarte a conseguir tus metas. Cuerpo sano en mente sana, ¡transforma tu vida desde hoy!