10 ABRIL FB

5 ejercicios para combatir la celulitis

La celulitis es una infección cutánea que afecta a más del 85% de las mujeres en diversas etapas de su vida. Consiste en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, revelando una imagen poco estética. ¡Por fortuna se puede combatir!

Los ejercicios aeróbicos y de fuerza serán tus principales aliados porque ayudan a activar tu metabolismo, estimulando la quema rápida de grasa. Pero, ¿cuál es el indicado para ti? Descúbrelo.

Zumba

El objetivo del zumba es fortalecer tu cuerpo mientras tonificas la piel. Quemarás entre 500 y 800 calorías por sesión. Las clases son muy divertidas porque la música es tu herramienta: salsa, rumba, samba, flamenco o merengue, ¡siempre con ritmo!

Step

Una actividad física variante del aeróbic que consiste en la realización de ejercicios sobre un escalón. Entre sus ventajas está una mayor coordinación y flexibilidad corporal. No importa la edad, puede ser realizada por todos. Además, su efecto antiestrés ayudará a combatir la ansiedad del día a día.

Cycling

Programa de entrenamiento que se realiza en bicicletas estáticas. Trabajo vascular, entrenamiento de velocidad e interválico, ¡todo en uno! Este deporte es de bajo impacto, por lo que tus rodillas y articulaciones no tendrán problemas.

TRX

Con la ayuda de arneses especiales y de tu propio peso mantendrás un cuerpo tonificado y delgado. Mejora la movilidad, coordinación y flexibilidad. Para los primerizos puede ser difícil la adaptación al entrenamiento y si estás buscando perder peso es preferible comenzar con otras actividades.

Natación

Uno de los deportes más completos porque trabajas todo el cuerpo. Este ejercicio te proporciona un efecto drenante, es decir, el agua actúa como factor de masaje dando más firmeza a tu piel. Pierde peso gradualmente, pero con resultados duraderos.

Ahora que ya conoces los beneficios, ¿con cuál quieres empezar? En nelsonvargas familyfitness contamos con un amplio abanico de clases grupales para que disfrutes el deporte a tu manera. ¡Conoce nuestras actividades y horarios!