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7 hábitos saludables para tu vida

En la actualidad, la combinación de una dieta equilibrada con ejercicio regular para llevar una vida saludable parece muy difícil de lograr. La constante carga de trabajo, el poco tiempo libre o incluso los compromisos sociales obstaculizan el objetivo. Sin embargo, hay pequeñas acciones diarias que pueden mejorar tu salud. Aquí tienes algunas de ellas.

Haz ejercicio

30 minutos al día son suficientes. Los beneficios no sólo impactarán en tu metabolismo; también lo harán en tu estado emocional. Se recomienda iniciar con rutinas de menor a mayor intensidad. Recuerda realizar estiramientos antes de comenzar cualquier actividad.

Bebe agua

La hidratación es parte importante para el buen funcionamiento de tu organismo. Beber agua regularmente ayudará a mejorar tu digestión y reducirá el riesgo de un ataque cardiaco. Por si fuera poco, es una herramienta para perder peso y mantener tu piel joven. Los especialistas recomiendan tomar de 7 a 8 vasos por día.

Duerme bien

Una actividad tan natural y placentera tiene más beneficios de los que te imaginas. Un buen descanso proveerá a tu cuerpo de la energía necesaria para el desempeño de sus actividades regulares. Dormir entre 7 y 8 horas al día ayudará a tu memoria, bajará los niveles de estrés y te hará lucir radiante.

 Reduce grasas saturadas y azúcares refinadas

Para nadie es un secreto que el consumo de productos altos en azúcares y grasas son perjudiciales. Obesidad, acné, arrugas o inflamación son algunas consecuencias que conlleva el abuso de dichos alimentos. Dejar de lado su consumo no sólo te ayudará a lucir bien, también mejorará tu presión arterial y reducirá la posibilidad de desarrollar diabetes.

Reduce los niveles de estrés

El estrés es la enfermedad del siglo XXI. Los daños físicos que genera a tu cuerpo son los siguientes: obesidad, pérdida de cabello, depresión o úlceras. Reconocer que hay situaciones que salen de nuestras manos, realizar actividades que nos apasionen o “aprender a decir no” son agentes de cambio para combatirlo. Relájate y disfruta los pequeños
momentos de la vida.

No te saltes comidas

Salir de casa sin desayunar podría parecer una acción insignificante, pero en realidad es muy perjudicial. Saltarse una comida desequilibra tu metabolismo, lo hace más lento y provoca la acumulación de grasas. Los expertos en nutrición recomiendan 5 comidas al día: las 3 que todos conocemos y dos refrigerios. Las frutas y verduras o los lácteos son una buena opción para esas colaciones.

Come alimentos ricos en fibra

La fibra es un aliado poderoso para el correcto funcionamiento del cuerpo. Su consumo regular ayuda a controlar los niveles de glucosa, evita el estreñimiento e, incluso, ayuda en la pérdida de peso. Manzanas, peras, zanahorias o palomitas de maíz son alimentos con los que puedes armar una gran botana. En nelsonvargas familyfitness, contamos con una variedad de actividades deportivas que te acompañarán en tu desarrollo personal y familiar.

Conoce todos los beneficios que tenemos para ti. ¡Sé cada día mejor!