5 consejos para padres de niños deportistas
POR: ANV / January 23, 2019 / Artículos

Si has ido a una competencia de niños seguramente habrás notado el comportamiento exagerado y, en ocasiones, abusivo que algunos padres tienen hacia los rivales o, incluso, sus hijos. El deporte fomenta la competencia, sí, pero también persigue valores como el respeto y el compañerismo. No olvidemos que la finalidad es el bienestar físico y emocional de las personas que lo practican.

¿Cuántos futuros prometedores se ven truncados por la presión o el miedo a la decepción? Por esta razón, aquí te damos 5 consejos para motivar a tus hijos de forma saludable, pues sabemos que su bienestar integral es lo que más te preocupa.

Diversión.

Antes de competir, un niño quiere divertirse con la práctica de un deporte. Intenta que tu hijo realice lo que verdaderamente le interese: nadar, jugar futbol, bailar o hasta practicar ajedrez, opciones hay muchas, sólo requiere un pequeño impulso para conquistar sus metas.

Apóyalo en todas las situaciones.

No importa si es un simple entrenamiento o una gran competición, hazle saber que estás ahí. Olvídate de los gritos, muéstrale todas las cosas que haya hecho bien y minimiza los errores, siempre habrá más partidos y torneos.

Inculca valores.

Enseña a tu hijo la importancia del compañerismo, la integridad y el esfuerzo. Fomenta el respeto por la autoridad; por ejemplo, con las decisiones de su entrenador y árbitros. Del mismo modo, si alguno de sus compañeros cometió algún error, persuádelo de brindarle el apoyo moral que necesita para evitar que se desmotive, así comienza a forjarse el liderazgo.

Sé un ejemplo.

Los niños admiran a los padres y quieren ser como ellos; por lo tanto, es lógico que imiten sus actitudes. Cuando acudas a sus competencias, compórtate como él espera que lo hagas. Hazlo sentir orgulloso con tu presencia en esos importantes momentos y gocen juntos de cada paso conquistado.

Disfruta con tu hijo.

No hay mayor satisfacción para un padre que ver a sus hijos sanos y felicies. No importa el desempeño, para ti siempre serán los mejores. El tiempo pasa rápido y es mejor aprovechar los momentos compartidos que se atesorarán en la posteridad como un bello recuerdo.

En nelsonvargas familyfitness contamos con actividades que tus pequeños pueden realizar: taekwondo, natación, ballet, gimnasia, entre otras, al final la elección será suya. Descubre cómo el deporte es capaz de transformar la vida y fortalecer los lazos familiares. Acércate, conoce nuestros paquetes familiares y los servicios que te ofrecen.