ADULTOS MAYORES

4 actividades físicas para las personas de la tercera edad

La tercera edad no es sinónimo de impedimentos. Si bien es cierto que a medida que se envejece los músculos se debilitan y las lesiones son más frecuentes, la práctica regular de ejercicio siempre será benéfica para la salud.

También es un hecho que hay deportes que son más efectivos para mantener la fuerza, la capacidad aeróbica y otros aspectos físicos en esta etapa de la vida. Por eso, aquí te presentamos 4 actividades con grandes ventajas si ya pasas de los 50 años.

1. Natación

La puedes practicar en cualquier época del año. Con ella tonificarás los músculos sin dañar las articulaciones. Además, es ideal para las personas con lesiones cervicales o de espalda.

2. Baile

No sólo es divertido, también es de mucha utilidad a nivel fisiológico y psicológico, pues fortalece tus músculos, mejora la coordinación y equilibrio, controla el peso y reduce el estrés. ¿No te gustaría conocer gente y pasar un agradable momento con ellos?

3. Yoga

Mantén tu cuerpo en forma y tu mente en paz. A través de esta disciplina podrás estar en contacto contigo mismo. Por si fuera poco, es una gran opción para normalizar la presión arterial y conseguir un equilibrio en el sistema nervioso.

4. Pilates

Prevenir la osteoporosis, fortalecer las articulaciones, alinear el cuerpo o ayudar a respirar mejor son algunos de los beneficios que ofrece el método Pilates.

En nelsonvargas familyfitness contamos con éstas y más actividades para que las disfrutes desde hoy. Además, hemos desarrollado el programa 50 y más, a través del cual los usuarios de 50 años en adelante podrán lograr una mejor condición física y una mayor calidad de vida mediante entrenamientos de fuerza integral en gimnasio. ¡Actívate ya!