Alimentación balanceada para conseguir resultados físicos
POR: ANV / mayo 22, 2019 / Artículos

Seguro lo has escuchado muchas veces: la alimentación es la clave para conseguir grandes resultados. Hacerlo de manera correcta aportará los nutrientes necesarios a tu organismo para mantenerte saludable y te ayudará a conseguir la meta.

Pero, ¿cuáles son esos factores a tomar en cuenta en la dieta? Aquí los enumeramos:

  1. Variedad: Deberá contener cereales, frutas, hortalizas, lácteos, carnes, aceites, etc., es decir, todos los grupos alimenticios.
  2. Porciones: Es bueno comer de todo, pero es más importante cuidar la ración de los alimentos que se toman. Por ejemplo, se recomiendan 3 piezas de fruta por día o 4 de carnes magras a la semana.
  3. Frecuencia: Realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y en un horario fijo.
  4. Moderación: Deberá aportar la energía necesaria para el correcto funcionamiento del cuerpo, pero sin caer en excesos.

Olvídate de los resultados milagrosos o los suplementos: lo más efectivo es combinar dieta con deporte. Así impulsarás la pérdida de peso y tonificarás tu cuerpo, por si fuera poco, mejorarás tu forma física y tu salud. Ten presente los siguientes consejos adicionales:

  • Evita alimentos ricos en grasas saturadas: embutidos, margarina, patés, tocino, quesos curados y bollería.
  • Vigila el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Consume poca azúcar y pastelería.
  • No abuses de la sal.

En nelsonvargas contamos con servicio de nutrición, acércate con nuestros especialistas quienes te ayudarán a desarrollar un plan alimenticio a tu medida para obtener resultados procurando tu salud y bienestar.